Krakow Meetings 2016: Conferencia "Peter Chaadaev. Entre el amor a la patria y el amor a la verdad"

Krakow_Meetings_2016_portada

Krakow Meetings 2016: Conferencia "Peter Chaadaev. Entre el amor a la patria y el amor a la verdad"

Del 5 al 8 de junio de 2016 en la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) tuvo lugar la última edición del Congreso Internacional en Filosofía Religiosa Rusa Krakow Meetings que se organiza anualmente en Cracovia en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein (IFES) y nuestro Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), centros educativos de la Archidiócesis de Granada. Este año las jornadas transcurrieron en la abadía benedictina de Tyniec (Cracovia, Polonia).

Krakow Meetings es un ciclo de conferencias sobre filosofía religiosa rusa en el que participan especialistas en filosofía, teología, antropología y cultura de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Israel, Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Japón, Estados Unidos y España, entre otros.

En ediciones anteriores de Krakow Meetings se trataron temas como la relación entre el pensamiento religioso ruso y el postsecularismo, entre el cristianismo y la cultura en el pensamiento ruso, la recepción del pensamiento ruso en Europa, la influencia de la cultura judía en Europa Oriental y Central, el símbolo en la cultura rusa, etc. Para las próximas ediciones de Krakow Meetings están programados temas de investigación como Alexei Khomiakov y la cuestión de sobornost´; Eugenio Trubetskoi, el icono y la filosofía; Vladimir Soloviev y la metafísica del amor; Nikolai Berdiaev, los emigrados rusos en París y el significado de la historia; Alexei Losev y la ascética del símbolo, etc.

Todos los años, después de las conferencias, se publican los trabajos de investigación más destacados e innovadores científicamente. Desde hace varios años la colección de estos artículos se edita en inglés y se publica en la editorial Pickwick de EE.UU.

El tema de las conferencias Krakow Meetings 2016 ha sido "Peter Chaadaev. Entre el amor a la patria y el amor a la verdad". En este encuentro los estudiosos se han propuesto investigar la persona y la obra de Peter Chaadaev, primer filósofo religioso ruso, analizar la relación entre el amor a la patria y el amor a la verdad, así como la relación entre filosofía, teología y nación, y analizar las tensiones entre lo universal y lo particular en el pensamiento ruso.

Las conferencias han sido honradas con la presencia de muchos especialistas distinguidos en la materia, entre ellos el Prof. Andrzej Walicki (Universidad de Notre Dame, EE.UU., y Academia de las Ciencias de Polonia), el Rev. Pavel Khondzinski (Universidad Ortodoxa de San Tikhon, Moscú, Rusia), el Prof. Gennadii Aliaev (Universidad Técnica Nacional Y. Kondratiuk, Poltava, Ucrania), el Prof. Bernard Marchadier (París, Francia), la Prof. Oxana Dovgopolova (Universidad Nacional I. Mechnikov, Odessa, Ucrania), el Prof. Andrei Popov (Universidad Estatal M. Lomonosov, Moscú, Rusia) y la Dra. Regula Zwahlen (Universidad de Friburgo, Suiza).

Nuestro centro ha sido representado por el Director del Departamento del Oriente Eslavo Artur Mrowczynski-Van Allen, miembro del Comité Científico de las conferencias en filosofía rusa Krakow Meetings, y la profesora del Departamento del Oriente Eslavo Olga Tabatadze, secretaria de Krakow Meetings 2016, que, además, ha presentado su ponencia "Идеи Петра Чаадаева о единстве наций и кризис постнациональной Европы" ("Ideas de Peter Chaadaev sobre la unidad de las naciones y la crisis de la Europa post-nacional").

Más información aquí

Krakow_Meetings_2016_01

Krakow_Meetings_2016_02

Krakow_Meetings_2016_03

Krakow_Meetings_2016_04

Oficial_Foto_Krakow_Meetings_2016

 
Истёк срок регистрации доменаwwtunnel.com
Истёк срок регистрации доменаwwtunnel.com