Krakow Meetings 2017: Alexei Khomiakov: somos sobornost´
KM_2017

Krakow Meetings 2017: "Alexei Khomiakov: somos sobornost´. La vida integral en el pensamiento eslavófilo como respuesta a la fragmentación moderna. La Iglesia, el imperio y el estado moderno"


Del 28 al 31 de mayo de 2017, en la Abadía de los Benedictinos de Tyniec (Cracovia, Polonia), tendrá lugar la siguiente edición del Congreso Internacional Krakow Meetings que se organiza anualmente por la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein (IFES) y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), centros de la Archidiócesis de Granada.

Krakow Meetings es un ciclo de conferencias sobre la filosofía religiosa rusa en la que participan especialistas en filosofía, teología, antropología y cultura de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Israel, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Japón y España, entre otros.

En las ediciones anteriores de Krakow Meetings se investigó la persona y la obra del primer filósofo ruso Peter Chaadaev y, también, entre el amor a la verdad y el amor a la patria, entre la filosofía, la teología y la nación, entre lo universal y lo particular en el pensamiento ruso. Anteriormente se estudiaron las relaciones entre el pensamiento religioso ruso y el postsecularismo, entre el pensamiento y la cultura en el pensamiento ruso, se analizó la recepción del pensamiento ruso en Europa, se vio el significado del símbolo en la cultura rusa, etc. Para las próximas ediciones están programados temas de investigación como Eugenio Trubetskoi, el icono y la filosofía; Vladimir Soloviev y la metafísica del amor; Nikolai Berdiaev, los emigrados rusos en París y el significado de la historia; o Alexei Losev y la ascética del símbolo.

Todos los años, después de las conferencias, se publican los trabajos de investigación más destacados e innovadores científicamente. Desde hace varios años la colección se edita en inglés y se publica en la editorial Pickwick de EE.UU.

El tema de la conferencia Krakow Meetings 2017 es "Alexei Khomiakov: somos sobornost´. La vida integral en el pensamiento eslavófilo como respuesta a la fragmentación moderna. La Iglesia, el imperio y el estado moderno". En este encuentro los estudiosos se proponen profundizar en la investigación de la persona y la hobra de Alexei Khomiakov, avanzar en el estudio de sus fuentes y de su influencia en el desarrollo del pensamiento ruso y explorar la sorprendente actualidad de la propuesta filosófico-teológica de este pensador.

La invitación para participar en Krakow Meetings 2017 está disponible en www.krakowmeetings.es/2017. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2016 y la solicitud de participación se habrá de rellenar aquí.

La lista definitiva de los participantes de Krakow Meetings 2017 será anunciada antes del 15 de febrero de 2017. El comité científico está formado por los profesores h. Teresa Obolevitch (Cracovia), Artur Mrowczynski-Van Allen (Granada), Pawel Rojek (Cracovia) y el comité científico internacional de consultores está representado por los profesores Gennadii Aliaiev (Poltava), Konstantin Antonov (Moscú), Rev. Pavel Khondzinskii (Moscú), Marcelo López Cambronero (Granada) y Daniela Steila (Turín). La secretaria de Krakow Meetings 2017 es Olga Tabatadze (Granada).

Para consultar más información acerca de la Conferencia Krakow Meetings visite las páginas www.krakowmeetings.eu o www.facebook.com/krakowmeetings/ o escriba al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Истёк срок регистрации доменаwwtunnel.com
Истёк срок регистрации доменаwwtunnel.com