Ex Oriente Lux: Más allá de la Modernidad. La filosofía religiosa rusa y el post-secularismo
Beyond_Modernity_02

EX ORIENTE LUX

Más allá de la Modernidad. La filosofía religiosa rusa y el post-secularismo

Tenemos el gusto de presentar la reciente publicación del libro Beyond Modernity. Russian Religious Philosophy and Post-Secularism (Más allá de la Modernidad. La filosofía religiosa rusa y el post-secularismo), editado por Artur Mrowczynski-Van Allen, director del Departamento del Oriente Eslavo de nuestro Centro y profesor del Instituto de Filosofía Edith Stein, junto con Teresa Obolevitch y Pawel Rojek, profesores de la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, y publicado por la editorial estadounidense Pickwick Publications.

Este libro es el "fruto" del ciclo de conferencias sobre filosofía religiosa rusa Krakow Meetings 2015, que es organizado anualmente por la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, el Instituto de Filosofía Edith Stein y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), los dos últimos centros de la Archidiócesis de Granada, y forma parte de la Serie Ex Oriente Lux, que tiene como objetivo incluir el legado de los pensadores religiosos rusos seleccionados en el contexto del diálogo filosófico y teológico contemporáneo, puesto que arraigados en la tradición de los Padres de la Iglesia, por un lado evitan el dualismo teológico que tan profundamente penetra en el pensamiento occidental y, por otro lado, desarrollan una visión única de las relaciones entre la religión y la cultura, la ciencia, la filosofía y la vida social, que, desgraciadamente, han desaparecido -o no están visibles- del debate contemporáneo occidental.

El presente volumen de esta Serie -Beyond Modernity. Russian Religious Philosophy and Post-Secularism- trata de analizar la filosofía post-secular desde el punto de vista del pensamiento religioso ruso y presenta el pensamiento de Vladimir Soloviev, Pavel Florenski, Serguei Bulgakov, Nikolai Berdiaev, Georgy Florovski, Simeón Frank, etc., como una ayuda útil para la comprensión y la superación del orden post-secular.

Entre los especialistas, que han colaborado en la escritura de este libro, se encuentran Aaron Riches, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium y del Instituto de Filosofía Edith Stein, Artur Mrowczynski-Van Allen, director del Departamento del Oriente Eslavo de nuestro Centro y profesor del Instituto de Filosofía Edith Stein, y Olga Tabatadze, profesora del Departamento del Oriente Eslavo de nuestro Centro (ICSCO).

Los siguientes volúmenes de la Serie Ex Oriente Lux serán dedicados a los pensadores religiosos rusos seleccionados y su herencia intelectual:

· Peter Chaadaev: Between the Love of Fatherland and the Love of Truth
· Alexei Khomiakov: We are sobornost´
· Evgeni Trubetskoi: Icon and Philosophy
· Nikolai Berdiaev: A Russian in Paris, or the Meaning of History
· Alexei Losev: The Aesthetics of Symbol

Más sobre la Serie Ex Oriente Lux aquí

Más sobre el libro Beyond Modernity. Russian Religious Philosophy and Post-Secularism aquí

 

Beyond_Modernity_02
 
Истёк срок регистрации доменаwwtunnel.com
Истёк срок регистрации доменаwwtunnel.com